Un hombre de 66 años mato ayer a su hija con un martillo en la cabeza cuando ésta, bajo efectos de las drogas, atacaba a su nieta de 9 años. El terrible episodio ocurrió en la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown

De acuerdo a lo publicado por Diario Conurbano, la mujer estaba corriendo a su hija con un cuchillo. Américo Luna, así fue identificado el hombre de 66 años, contó que  su hija sufría problemas de adicciones y cuando consumía “estaba agresiva”.

Luego del ataque, el hombre llamó a la policía, confesó el crimen y quedó detenido. Contó que había golpeado con el martillo a su hija para defender a su nieta de las agresiones, ya que la mujer estaba “alterada y drogada”, según dijeron las fuentes.

La mujer fue trasladada al hospital Luciano Meléndez, de Burzaco, en estado grave. Presentaba hundimiento de cráneo y pérdida de masa encefálica, y poco después murió.

El acusado quedó detenido a disposición de la UFI 2 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Fabiola Juanatey, quien aguarda el resultado de la autopsia de la mujer para luego indagarlo.

El hombre fue acusado de homicidio agravado por el vínculo. Sin embargo no se descarta que la defensa pida la recalificación como homicidio en legítima defensa de terceros.