Detuvieron a la mujer por encubrir a uno de los asaltantes

Una mujer, miembro de la policía de la Ciudad, quedó detenida por estar implicada en el violento robo al Banco Nación de Isidro Casanova. El hecho sucedió el 31 de enero, donde los asaltantes asesinaron al cajero Germán Chávez. Según lo que se pudo saber, la mujer le brindo asilo en su casa de La Matanza a uno de los delincuentes, herido de bala.

Uno de los investigadores de la causa, adelantó: “Lo único que sabemos es que el delincuente pasó por la casa donde ella vive con sus padres. Tendría que haberlo informado a sus superiores”. Asimismo, informó que aún se desconoce “la relación de esta oficial y su familia con el imputado”.

Por si parte la policía es la segunda detenida en el caso, en el que hay secreto de sumario. Sin embargo se supo que a la mujer se la imputó por “encubrimiento agravado”. Posteriormente a que se conociera que le dio resguardo a uno de los integrantes de la banda, que asaltó el banco y mató Chávez.

Fuentes pertenecientes a la investigación aseguraron que el hombre detenido en el operativo en González Catán tenía una herida de bala. Herida que habría sido por disparo que recibió de otro de los asaltantes mientras mientras se produjo el forcejeo que terminó con el asesinato del cajero.