La Seccional Bariloche de la UTHGRA advirtió que para el próximo mes podría haber medidas de fuerza en todas las ciudades turísticas del país, si el empresariado del sector, no responde a sus demandas.

Días atrás se llevó a cabo en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina, UTHGRA Central, una reunión de secretarios generales de las distintas regiones turísticas convocada por el líder gastronómico José Luis Barrionuevo, y en la que también participaron miembros del Secretariado Nacional.

En la misma se concluyó y acordó que se solicitará formalmente a las Cámaras empresarias del sector que los salarios básicos de las regiones con localidades turísticas, sean equiparados con los de la Capital Federal de la República, sosteniendo así el principio de a “igual tarea, igual remuneración”, base fundamental de nuestro ordenamiento jurídico en materia laboral.

El secretario general de la Seccional Bariloche de la UTHGRA, Nelson Rasini, sostuvo que está solicitud de “igual tarea, igual remuneración”, implicaría un 14% de aumento en los salarios básicos y de esta forma, “dejar de ser discriminados, en cuanto a que compartimos un mercado económico del turismo entre todas estas regiones turísticas”. Desde ya este incremento, nada tiene que ver con la discusión paritaria anual.

En caso de no tener una respuesta del sector empresarial a esta solicitud, los reclamos se iniciarán en todas las regiones turísticas del país, el próximo fin de semana largo del 12 de octubre”, advirtió Rasini, advirtiendo de está forma lo que sucederá el próximo fin de semana largo de cuatro días en el país, si esto no se resuelve.

Atento a ello, pidió a sus afiliados “que se preocupen de mantenerse informados, sobre el reclamo que estamos realizando para el bienestar de las familias de las y los trabajadores hoteleros gastronómicos”.