La vacuna de Johnson & Johnson requiere una sola dosis

La Agencia Europea de Medicamentos recomendó aprobar la vacuna contra el coronavirus de una única dosis desarrollada por la compañía estadounidense Johnson & Johnson.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó la vacuna de Johnson & Johnson a finales de febrero. Especialistas en salud esperan que la vacuna de una sola dosis acelere los tiempos para inmunizar al mundo contra el COVID-19.

Un estudio que abarcó tres continentes reveló que la vacuna de J&J tiene una eficacia del 85% en la protección contra la enfermedad grave, las hospitalizaciones y la muerte.

Esa protección siguió siendo fuerte incluso en países como Sudáfrica, en donde se han identificado nuevas variantes que podrían ser más resistentes a las vacunas que hasta el momento han sido autorizadas.

Esta sería la cuarta vacuna aprobada por la EMA, que ya había autorizado las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna y AstraZeneca.

 La farmacéutica espera empezar a distribuir 200 millones de dosis a los países de la UE a partir del segundo trimestre del año.

vacuna de johnson