Reino Unido prepara una vacunación masiva histórica de la Vacuna de Oxford

La Universidad de Oxford hace instantes comunicó que la Unión Europea ya recibe de la Universidad y de Astrazeneca información y resultados de los tests de la vacuna contra el covid-19. En este marco, comienza el “Rolling Review” o ‘Revisión Paulatina y Acelerada’ buscando aprobarla para su uso de emergencia.

A24 habló con Christian Martin que se encuentra en Reino Unido y dio a conocer esta información y explicó que se espera la aprobación del ente regulatorio Europeo “EMA” (agencia de medicina con base en Amsterdam, Holanda), para un uso de emergencia.

En las últimas horas se pudo conocer que Reino Unido prepara una vacunación masiva histórica de la Vacuna de Oxford. Mientras tanto espera tener aprobado uso de emergencia de la vacuna por autoridades reguladoras europeas en las próximas 5 o 7 semanas. TRIUMPH (TRIUNFO) y AMBUSH (EMBOSCADA) serían los nombres codificados de las dosis

Se está preparando una “vacunación masiva” para la primer semana de noviembre. Esta información sale de la ciudad de Birmingham donde ya se está preparando con la logística para la primer semana de noviembre. Va a haber centros de vacunación ambulatorios que se van a trasladar de un lugar a otro.

Se apunta a vacuna primero a los mayores de 65 años, menores de 65 años con patologías anteriores, personal de primera línea y hogares de ancianos que han sido tan golpeados. Reino Unido ya cuenta con la logística en cuanto al frío (las dosis deben ser transportadas a – 50° o – 60°) y en cuanto a la distribución, esta deberá ser equitativa por las diferentes regiones y hogares de ancianos. Así también lo haría toda la comunidad europea.

Vacuna de Oxford

Se espera también que en Argentina y México, los 2 lugares que producen y distribuyen la vacuna en América y Sudamérica, estén autorizados a realizar la vacunación unos días después ya que la autorización regulatoria depende de cada país. En Argentina, Astrazeneca está trabajando ya con los aviones que van a trasladar las vacunas desde Argentina a México

En México se las va a fraccionar y embotellar para ser trasladadas a todas las capitales en Sudamérica: Santiago, La Paz, Quito, Lima, Bogotá, Caracas Montevideo y Asunción, excepto Brasil que tiene su producción y distribución propia.