Mañana, en conferencia de prensa, Carla Vizzotti y Santiago Cafiero brindarán los detalles en conferencia de prensa

Tras la donación de más de un millón de dosis de vacunas AztraZeneca contra el coronavirus a Vietnam, a la República de Mozambique y los Estados del Caribe Oriental, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el canciller Santiago Cafiero brindarán mañana los detalles concernientes a la medida.

La conferencia de prensa tendrá lugar en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, a partir de las 11.30, de acuerdo a lo aportado por la cartera sanitaria.

Las vacunas que serán cedidas fueron donaciones gestionadas en conjunto entre el Ministerio de Salud y la Cancillería, como resultado del ofrecimiento que Argentina inició “al asegurar el stock de dosis necesarias para completar la distribución de vacunas para toda la población objetivo, y guiado por los principios de solidaridad y fraternidad”, señalaron los voceros en un comunicado.

Argentina donó más de un millón de vacunas a naciones necesitadas
La conferencia de prensa de la donación de vacunas se dará desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza

De acuerdo a lo informado, las vacunas serán distribuidas del siguiente modo: a Vietnam se mandarán 500.000 dosis y 450.000 a Mozambique. En tanto, Santa Lucía, ya dentro de los Estados del Caribe Oriental, se beneficiará con 18.000 dosis, San Vicente con 11.000 al igual que Granada y Granadinas y 2.000 para Dominica.

cafiero
El canciller Santiago Cafiero será parte de la conferencia de prensa

Además, el Ministerio señaló que se está trabajando con otras naciones como Barbados, Nicaragua, Angola, Kenia y Filipinas, que ya mostraron su “interés en recibir las donaciones de vacunas y mostraron su agradecimiento”.

Por último, desde la Comisión Cascos Blancos que preside Sabina Frederic y que depende de la Cancillería, destacaron que “nuestro país se encuentra en condiciones de favorecer el acceso equitativo y oportuno a las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el Covid-19”.