Se concretó la venta de Garbarino, el comprador, Carlos Rosales, es parte del comité directivo del Club San Lorenzo de Almagro. Además garantizó la continuidad de todos los puestos de trabajo

En las últimas horas se concretó la venta de Garbarino la famosa empresa de electrodomésticos, el comprador es el empresario Carlos Rosales, quien forma parte del comité directivo del Club San Lorenzo de Almagro y es presidente de la aseguradora PROF. El acuerdo incluye, entre otras cosas, el pago de salarios atrasados y también una inversión de $ 2.000 millones en un período de 18 a 24 meses.

“El empresario Carlos Rosales se convirtió en presidente del Grupo Garbarino luego de que este miércoles 10 de junio se firmó el traspaso de las acciones y así hacer efectiva la compra del Grupo Garbarino, que se encuentra conformado por las empresas Garbarino. Compumundo. Digital Fueguina, Tecnosur, Garbarino Viajes y Fiden” se informó a través de un comunicado de prensa

Asimismo detalla que el objetivo de la nueva administración es la continuidad o incremento de la nómina de 4325 trabajadores “de enorme valor profesional y cuya continuidad e incremento, es objetivo principal de la nueva Administración”.

Como también señala que el empresario “destacó el enorme desafío que implica poner en marcha el nuevo plan de negocios y expansión de la mayor cadena de retail del mercado argentino. Una empresa de 69 años de historia con un importante capital humano que ha sabido apostar a la omnicanalidad, integrando todas las ventajas del mundo físico y del online, para adaptarse a las nuevas tendencias de consumo, siendo la segunda empresa de comercio electrónico del país”.

Rosales, por su parte, negoció con Armando Cavalieri,  el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), a quien le aseguró la continuidad de los puestos de trabajo en la empresa. El empresario a su vez resaltó que, debido al aumento de compras digitales por el contexto de la pandemia, la idea es mantener la operación habitual pero que también se buscará aumentar la venta digital y convertir los 200 locales en puntos de entrega para productos vendidos a través de e-commerce.