El jugador de Boca declaró como imputado en la causa en la que se lo investiga por abuso sexual con acceso carnal. Reconoció que mantuvo relaciones sexuales con la mujer, aunque aseguró que fueron consentidas.

El jugador de Boca, Sebastián Villa fue indagado este jueves en la causa donde se lo investiga por abusar sexualmente de su ex pareja, Tamara Doldán. El futbolista llegó cerca de las 11 al edificio del Ministerio Público Fiscal de Esteban Echeverría para brindar su declaración, acompañado de su abogado defensor. Al comienzo de la audiencia, que oficialmente inició a las 11.30, el futbolista de Boca aceptó hablar ante la fiscal Vanesa González.

Villa dijo ser inocente y que no existió ningún abuso sexual
La llegada de Sebastián Villa

El delantero de Boca había llegado media hora más tarde de lo pautado a la cita en la UFI N°3 de Esteban Echeverría. Todo terminó alrededor de las 14.30. Fueron tres horas en las que el colombiano dio su versión sobre lo que pasó. Está indagatoria llegó luego de más de un mes y medio de una investigación que comenzó el 14 de mayo pasado, con la incorporación de una extensa cantidad de testimonios, chats y documentos, con diversas demoras planteadas por su defensa.

Originalmente, el futbolista había sido citado para el viernes 24. Su defensa logró un aplazo, ya que por motivos de compromisos futbolísticos Villa no se pudo presentar: Boca jugaba ese viernes frente a Unión de Santa Fe en la Bombonera por la 5ª fecha de la Liga Profesional. Villa, todavía titular, concentraba junto a sus compañeros. Que fue lo que dijo Villa en su declaración de este jueves: El futbolista colombiano Sebastián Villa aseguró hoy ante la justicia que es inocente.

En la causa que lo investiga por el abuso sexual de una joven de 26 años ocurrido hace un año en un country de la localidad bonaerense de Canning, es inocente: “Ella se enojó cuando fui con otra”. Y negó que esa noche haya existido un episodio violento. El abogado Martín Apolo, defensor de Villa aseguró que Villa declaró durante casi dos horas ante la fiscal Vanesa González, no respondió preguntas y que “dio su versión de los hechos y habló de la verdad sobre lo que ocurrió esa noche”.

La última evidencia incorporada al expediente fue presentada esta mañana y compromete seriamente al futbolista. Se trata de una conversación entre una amiga de la víctima y el asistente principal de Villa, que quedó registrada en cuatro audios, se puede escuchar a Félix Benítez, mano derecha de Villa que reconoce que intentaron arreglar con la víctima para que no denuncie, pero no lo lograron. “No te podes poner de culo hoy en día con una mujer, porque tenés todo para perder, así que la llamé para arreglar y no se pudo”, dice Félix su amigo.

Audio fuente Infobae

Algunos días antes de la incorporación de estos audios, se anexó a la causa un testimonio clave: correspondía a F., tal vez se trate de “Flor” una joven que estuvo en la noche del 26 de mayo de 2021 en la casa de Villa y aseguró, bajo juramento, que el delantero colombiano también intentó abusar sexualmente de ella. Aunque Villa en su declaración, la menciona como la otra con quien se fue, que hizo enojar a Tamara, según Villa con consentimiento de parte de esta otra mujer.

“En un momento me arrancó la bombacha. Le decía que no pero él seguía. Me tenía agarrada de los brazos y, si bien me apoyaba, no llegó a penetrarme porque yo me corría. Le pedía que se pusiera el preservativo o que se sacara el buzo. Eso lo hice para que ocupe sus manos y yo poder salir de la habitación”, relató la mujer. La mujer, de 23 años, no quiso instar la acción penal, es decir, denunciar a Villa y que se forme un nuevo expediente.

Villa dijo ser inocente y que no existió ningún abuso sexual

Sin embargo, su testimonio fue valorado como clave para la investigación del presunto abuso sexual contra Tamara por el que el futbolista fue indagado este jueves. Sobre las conversaciones que Villa mantuvo con Tamara apenas horas después del presunto abuso denunciado, en esos chats de Instagram, el delantero también intentó disuadir a la víctima con respecto a la denuncia. pero en la declaración de hoy, Villa desconoció esa cuenta de Instagram, y negó haber sido él.

“Ese chat de Instagram, no es con mi cuenta. Mi cuenta es sebastian14villa y posee el tilde de cuenta verificada, pero esta conversación es con un usuario sebastian14vi… con tres puntos suspensivos. Esa no es mi cuenta. Ese chat no es conmigo. Mi cuenta la tengo verificada desde el mes de junio de 2.018, pero la tengo desde antes, antes de vivir en la Argentina. El mismo club Boca Juniors me verificó la cuenta, se me autenticó el usuario. Y esa es la única cuenta que tengo” dijo Villa.

En toda su declaración, Villa se refiere a que en todo momento Tamara le pidió ayuda económica, sobre todo para mudarse de donde vive. Luego del supuesto hecho de violación, según la declaración de Villa al día siguiente fueron a cenar a Puerto Madero: “Yo la ayudaba, cuando venia a las fiestas, le pagaba sus ubers, la invitaba a comer, siempre fui muy bueno con ella, salimos a cenar porque: “ella le dice a Félix que ella me extraña, que quería volver a hacer el amor conmigo…”

“… Que le gustaba como le hablaba, la tonada mía. Entonces Felix arregla para que cuando yo saliera de la concentración, que fuéramos a Puerto Madero al restaurant “La Parolaccia”. La paso a buscar y Villa relata: “ella me comenta de que no tenía trabajo, dejé el auto en un valet parking. Cuando llegamos, me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y me pide si la puedo ayudar.””Me pide si mi representante la puede ayudar y le digo que no porque ellos representan jugadores.

Después de eso, ella me mostró una foto de una nalga morada, yo le digo que que le pasó ahí, entonces ella me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera…” Villa en su relato, cambia radicalmente los hechos en relacion a las declaraciones de la victima. En relación a la causa la fiscal ya pidió en una oportunidad la detención de Villa el pasado 7 de junio, pero el juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, rechazó el planteo y le exigió a la fiscalía que profundice la investigación.