Sociedad

Un nuevo audio complica aún más a Sebastián Villa “Tenemos un trato”

Compartir

Se trata de una filmación realizada en secreto por Tamara Doldán en un restaurante de Puerto Madero, en el cual Sebastián Villa pretende cerrar el trato. “Tenemos un pacto”, se escucha


En las últimas horas apareció un nuevo audios de Sebastián Villa que lo comprometen aún más en el marco de la causa en la que está imputado por abuso sexual. En las grabaciones reveladas se lo escucha al colombiano intentar hacer una suerte de acuerdo con la joven denunciante para que ella no acuda a la Justicia. En esa reunión, la víctima lo filmó sin enfocarlo y en secreto, por ello no se ve a Villa nítidamente, pero quedó acreditado que intento hacer un acuerdo.

Tanto el delantero como la mujer confirmaron que existió esa cita, aunque las versiones sobre lo qué pasó son diferentes. “Tenemos un pacto”, se escucha al principio de la filmación e, inmediatamente, se ve cómo se dan las manos dos personas que están sentadas frente a frente en esa mesa de un restorante. En el material fílmico, que dura 58 segundos, se ve primero la mesa y, luego, el techo, se escucha de fondo música funcional y el clásico sonido de los cubiertos chocando con los platos.

En ese escenario reconocido por ambos en sus declaraciones, se escucha una voz con acento caribeño, que sería la de Villa: “Supuestamente hicimos, cerramos un trato, ¿no?”.

  • TD: “Sí, sí”
  • SV: “Usted es una mujer de palabra, yo soy un hombre de palabra. Cerramos el trato… Ya no vamos a tener que hablar más de esas cosas. ¿Es así o no es así? Los tratos…”.

Luego, él hace un comentario sobre el café, y le dice a ella que es que “sonriéndose es bonita”.

El aparente trato que hablaba Villa, fue para que ella callara. Hay que recordar que, en su versión en la Justicia, contó sobre ese día: “Yo salgo de concentración y la recojo a ella en San Telmo. Ella me comentaba que no tenía trabajo. Me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y me pide si la puedo ayudar. Me pide si mi representante la puede ayudar y le digo que no, porque ellos representan jugadores.”

“Después de eso, ella me mostró una foto de una nalga morada y me dice que ella puede decir que había sido yo, y que con eso me arruinaba la carrera”. Doldán también dio su versión de aquella reunión. Lo hizo, bajo juramento, cuando rarifico su denuncia frente a la fiscal Vanesa González: “Se hacía el simpático todo el tiempo. Cuando llegó el momento de hablar del tema, de por qué me hizo eso, me ofreció plata.

Y el relato de Doldán continúa: “‘¿Cuánta plata quiere?’. Me dolió tanto esa palabra. Me dice: ‘Mil dólares, dos mil dólares, cinco mil dólares. Yo soluciono las cosas así’”. Este material es el segundo que incorpora Roberto Castillo, el abogado de la víctima, a la causa. El primero, fueron 4 audios de uno de los asistentes del futbolista. En ellos el hombre, llamado Félix Benítez, intentaba convencer a una amiga de Doldán para que desista de hacer la denuncia.

Este audio o filmación, ya están a disposición de la Justicia. Volviendo al trato que intenta hacer Villa le dice a Doldán: “con la mano socios de vuelta…Yo creo que con la mano es mejor. ¿Es así o no es así?”, finaliza Villa y en la imagen se advierte un apretón de manos. El video desmentiría la versión que dio el colombiano en su declaración indagatoria del pasado 30 día de junio, allí Villa dijo que aquel día estaba todo bien entre ambos: que ella no solo le pidió retomar la relación, sino que también “le pidió una ayuda”.

Y entre otras cosas, dijo que: “nunca he cometido el hecho que usted me leyó, yo soy una persona tranquila, nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer. La cual esta sufriendo mucho todas estas cosas que están pasando, estas cosas que se dicen de mí”. También que su abogado Martin Apolo, su representante Rodrigo Riep, y su amigo Felix Benitez recibieron un llamado de un chico llamado Federico, quien exigió cierta suma de dinero para no hacer la denuncia.

Florencia Speroni

Locutora Nacional. Periodista de Espectáculos, ex panelista de "Convicciones" con Lucho Avilés y mama de Manolito

Publicado por
Florencia Speroni