Se trata de un nuevo requisito que deben presentar todos los ciudadanos argentinos que quieran ingresar a muchos países de Europa.

Para viajar a Europa los argentinos tendrán que pagar un trámite especial que será obligatorio. Se trata de la visa ETIAS, un permiso especial que determinará su ingreso al Viejo Continente y estarán involucrados los países que integran la zona Schengen. Costará siete euros y será obligatorio desde fines del 2022.

Esta visa ETIAS (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje) que exigen los países de la zona Schengen para determinar que un extranjero ingrese o no a alguno de los 26 países que son parte.

Para viajar a Europa habrá que pagar un trámite especial y obligatorio

A diferencia de otras visas, no es necesario acercarse a un consulado o embajada para realizar el trámite, sino que es exclusivamente online. Tiene una validez de 3 años y cuesta 7 euros. Se tramita únicamente de manera online y se deberá completar un formulario con los datos del pasaporte argentino, que tiene que estar vigente. Además del documento, tendrán que presentar antecedentes penales, contestar dónde estarán alojados y responder preguntas relacionadas con riesgos para la salud pública, entre otras.

Para viajar a Europa habrá que pagar un trámite especial y obligatorio

Por último, es necesario tener una tarjeta de crédito o débito para poder costear el tramite. Detallados uno por uno los requisitos para tramitar la visa ETIAS, se necesita:

-Pasaporte argentino en vigencia
-Tarjeta de débito y crédito
-Antecedentes penales
-Correo electrónico