Eran alumnas de sexto grado de una escuela de Benavídezy viajaban a San Clemente del Tuyú. Otra chica sufrió una amputación. El conductor quedó detenido

Dos niñas de 11 y 12 años murieron este jueves al volcar un colectivo con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la ruta 2, a la altura del partido de Lezama.

El accidente ocurrió en el kilómetro 141 y, tras volcar, el colectivo quedó cruzado sobre la calzada.

El micro transportaba a 43 alumnos y a 10 mayores (padres, coordinadores y choferes). Producto del vuelco, dos niñas -cuyas iniciales son D.D.B. y M.M.- perdieron la vida. Tenían 11 y 12 años, pertenecían a la Escuela primaria Nº 41 de Benavídez. La comunidad educativa está conmovida por lo que pasó.

Los nenes iban a pasear a Mundo Marino, en la ciudad bonaerense de San Clemente del Tuyú

En tanto, los demás pasajeros fueron trasladados a hospitales de la zona con politraumatismos leves. No obstante, la doctora Alejandra Rivas de la UPA7 Trauma, donde trasladaron a los primeros heridos, aseguró que “hay heridos de mucha gravedad”.

Volcó un micro con chicos en la ruta 2: murieron 2 nenas

En tanto, el fiscal general de Dolores, Diego Escoda, precisó: “Hay entre cinco y diez heridos, en principio fuera de peligro”.

El chofer del micro fue aprehendido este mediodía por el delito de homicidio culposo. Se trata de Alberto Maldonado (48).

Escoda aseguró poco después de ocurrido el siniestro, que el conductor del ómnibus contó que “mordió la banquina y se le fue el micro”, y aclaró que de acuerdo a los efectivos de la policía científica que trabajaron en el lugar “no hay huellas de frenada”.

Las primeras pericias realizadas sobre el micro de la empresa Silvicar SRL que volcó en la ruta 2, confirmaron que en el momento del accidente el vehículo “no superaba los 100 kilómetros por hora de velocidad”, confirmaron este jueves a Télam fuentes policiales.

“En el tacómetro figura que en el momento del accidente el micro no superaba los 100 kilómetros por hora”, aseguraron las fuentes y adelantaron que el resto de las pericias demorarán varios días.

También confirmaron que Héctor Maldonado, el conductor del micro de 48 años, que continúa detenido e incomunicado, podrá declarar mañana y que el test de alcoholemia le dio negativo aunque los resultados del análisis de sangre demorarán cerca de una semana.

Cerca de las 16, el micro fue retirado de la ruta 2 y trasladado al Departamento Vial de la localidad de Lezama, donde continuarán con las pericias.

Diego Escoda, fiscal general Dolores, dijo a radio La Red: “Esto sucedió en el kilómetro 141 mano ascendente; un micro con chicos que iban a San Clemente de viaje de egresados”.

“Son chicos de la Escuela 41 de Benavídez, en el partido de Tigre”, confirmó e indicó que “el conductor manifestó que se le fue el micro y no habría habido otra incidencia”