Desde hoy abrieron sus puertas el Museo Moderno, el Larreta y el Fernández Blanco. Conocé el protocolo para ingresar

Luego de siete meses, los museos vuelven a funcionar de forma escalonada y presencial en la Ciudad de Buenos Aires. Así lo informó el Ministerio de Cultura porteño.

Algunos de ellos abrieron sus puertas, el Museo Moderno, que contará con una nueva muestra, el Museo de Arte Español Enrique Larreta, con su tradicional jardín estilo, el Museo Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco donde podrá visitarse la exhibición de esculturas en el jardín.

A las 11 de la mañana del miércoles ingresó el primer visitante que tenía realizada su reserva online después de meses de que los museos estén cerrados debido a la pandemia del coronavirus.

Es una oportunidad para volver a conectar con la enorme oferta cultural de Buenos Aires y hacer un plan entretenido. Además, es una buena noticia para los artistas que dependen de los espacios culturales para trabajar y mostrar su arte”, comentó en un comunicado, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, quien durante la semana visitó la muestra de Nicanor Aráoz y supervisó las medidas tomadas para evitar los contagios.

museos
Jardín andaluz del Museo Larreta

Se podrá visitar de lunes a domingos entre las 10 y las 20 horas, con reserva previa por vía digital y anticipada, no en el lugar. Las visitas serán individual, es decir una persona o un grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que se deben mantener juntos y respetar el distanciamiento social con otros visitantes.

Las medidas de prevención son:

  • Circuitos de recorrido en sentido único para impedir acercamientos imprevistos.
  • Todas las puertas interiores deberán estar abiertas para evitar el contacto constante de los visitantes.
  • Factor ocupacional: 1 persona cada 15 m2.
  • En cada sala de exposición los visitantes encontrarán un cartel que indica su capacidad máxima o aforo.
  • Las visitas podrán ser individuales o grupales (grupo de convivientes que no superen las 4 personas y que deberán mantenerse juntos).
  • No se permitirá tocar las obras.
  • Las tarjetas, textos y catálogos serán reemplazados por sus versiones digitales. Dispositivos como audioguías, tablets o pantallas se desinfectarán de forma constante y sistemática.
  • Sólo está permitida la visita contemplativa, no pueden realizarse celebraciones o actividades educativas.
  • Se permite el servicio gastronómico de locales que se encuentren en terrazas o patios internos al aire libre, que deben adecuar su funcionamiento a lo establecido en los protocolos aprobados para el desarrollo de su actividad.
  • Se ventilarán todos los ambientes. Las salas y los lugares de circulación del público así como los espacios de trabajo del personal se mantendrán en condiciones adecuadas de limpieza y desinfección.
Volvieron los museos a la Ciudad de Buenos Aires