Una foto sacudió las redes sociales: “El voto más doloroso”

Un elector de Avellaneda dejó junto a su voto una nota que explicaba su dolor, su padecer y que fue viralizado en las redes sociales rápidamente. En esta nota dejaba muy en claro el descontento que generó la gestión del gobierno nacional de la pandemia. Estas PASO 2021 fueron un llamado de alerta para el gobierno nacional. Lo reconoció el propio presidente Alberto Fernández, cuando este domingo a última hora admitió que se cometieron errores y que se van a corregir.

El voto más triste que se hizo viral en las redes

Más allá de las cifras, que siempre son frías y requieren un análisis pormenorizado, hay episodios que se dan los días de elecciones que son elocuentes algunos, cómicos otros, y tristes, como es este el caso. El registro del mensaje sucedió cuando se estaba llevando a cabo el escrutinio y se esperaban los resultados. Se viralizó en las redes sociales una foto que se leyó como un testimonio de las causas del resultado de la interna.

“Mientras vos festejabas, mi hijo moría (con) solo 42 años”, fue el mensaje que descubrió una fiscal en la apertura de sobres en una escuela de Avellaneda, en las elecciones Paso 2021 en la provincia de Buenos Aires. La imagen fue posteada por María Laura Canzani, fiscal de Juntos por el Cambio en la mesa 483 de Villa Domínico en su cuenta de Twitter (@marilaucanz) y rápidamente se corrió la voz.

En la foto se podía ver el sobre roto, las letras recortadas de revistas y pegadas sobre un papel blanco y cuatro palabras que definieron el retrato: “El voto más doloroso”. Rápidamente el mensaje alcanzó rápidamente casi 20 mil interacciones. Aludía, tal como apuntaron los comentarios de los tuiteros, a la fiesta de cumpleaños de Fabiola Yáñez realizada en la Quinta de Olivos, en plena cuarentena.

Canzani explicó que el voto fue considerado nulo. “Se me paró el corazón cuando lo vi“, comentó en el intercambio con sus seguidores en Twitter, que compartieron sus experiencias durante la pandemia. “Mi hermano también falleció con 42 años. Va por ellos también toda esta paliza”, le escribieron desde otra cuenta. “Mientras vos festejabas, mi viejo de 97 moría solo!!”, dijeron desde otro perfil.