Por el momento hay 37 demoras y 13 vuelos cancelados en Aeroparque, con más de cinco mil pasajeros afectados 

Momentos de incertidumbre se viven en Aeroparque debido a una serie de demoras y cancelaciones por una asamblea del personal aeronáutico, informaron esta tarde fuentes oficiales. 

Por el momento, de acuerdo a los portavoces, ya se generaron 37 demoras y 13 cancelaciones, que afectaron a 1.332 pasajeros por el tema de las cancelaciones y a 3.783 por las demoras, aunque por el momento los aterrizajes se están cumpliendo con normalidad.

La asamblea en Aeroparque involucra a todo el personal que trabaja en el lugar y se suma a un reclamo por parte de los tripulantes que no están de acuerdo por un reglamento interno debido al poco tiempo de descanso. 

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque por una asamblea gremial 
Demoras y cancelaciones en Aeroparque

“Habiendo vencido la Conciliación Obligatoria, ante la falta de propuestas superadoras para resolver las negociaciones por recomposición salarial, convenio marco y la política aerocomercial actual y su impacto en nuestra actividad, continuamos con nuestro plan de lucha. En este marco, los pilotos de Aerolíneas Argentinas se encuentran en una asamblea en lugar de trabajo en Aeroparque, medida que afecta las operaciones”, publicó en su Twitter la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).

En la otra vereda está Aerolíneas Argentinas, cuyas autoridades emitieron un comunicado donde calificaron de “irracional e injustificable” la medida de fuerza implementada por APLA. 

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque por una asamblea gremial 

Esta medida de fuerza,de claro contenido político, no encuentra razón de ser en las condiciones de trabajo de los representados por APLA, sino que tiene como único objetivo condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno, el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia”, expresaron.

En tanto, y en relación al reclamo salarial, indicaron que la última paritaria está vigente hasta septiembre y que se encuentra conformada una mesa de negociaciones, cuya próxima reunión ya fue convocada para el miércoles.

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque por una asamblea gremial 

“Queremos destacar el esfuerzo de las diferentes áreas de Gobierno para atender los reclamos planteados. Y convocamos a la asociación gremial a restablecer el diálogo interrumpido intempestivamente, mediante una medida de fuerza que afecte tanto a nuestros pasajeros como a los destinos turísticos en plena temporada de invierno”, añadieron.

Por último, le pidieron  a los pasajeros a que revisen sus casillas de correos electrónicos ante posibles modificaciones de sus reservas.

Vuelos cancelados y demoras en Aeroparque por una asamblea gremial