La medida de fuerza será por 24 horas y afectará a 320 mil personas. El reclamo de mejores condiciones laborales.

Ayer a la medianoche, los trabajadores y las trabajadoras de la línea ferroviaria Sarmiento, que une la estación porteña de Once con la ciudad bonaerense de Moreno, iniciaron un paro de 24 horas en reclamo de mejoras en sus condiciones laborales. Desde el Jueves pasado, cuando se decidió la medida de fuerza en una asamblea general, aún no hubo una convocatoria por parte de la compañía ni de la Secretaría de Trabajo.

Rubén “Pollo” Sobrero, Secretario General de la comisión interna del tren Sarmiento, comunicó ayer a través de sus redes sociales la medida de fuerza:

En su posteo, el dirigente destacó el “total desprecio hacia las compañeras” que trabajan en la línea ferroviaria por las condiciones laborales que ofrece la compañía estatal. El conflicto más grave inició hace algunas semanas cuando la empresa intentó trasladar a las compañeras a un vestuario realizado en un contenedor. El comunicado de Sobrero asegura que el nuevo vestuario “no cumple con ninguna medida de higiene y seguridad y el colmo de la negligencia es que lo colocaron en las vías frente al paragolpes donde en el año 2009 un tren embistió la boletería en Castelar”.