El último informe en la provincia de Buenos Aires destacó que hay 26 casos confirmados y 19 probables. Aunque aún no hay casos autóctonos, pero en febrero y marzo el clima es muy propicio a la proliferación del mosquito transmisor

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha una campaña de prevención del dengue con eje en cuatro acciones: tapá, lavá, girá y tirá, en relación al “descacharrado”, que consiste en evitar que los objetos se conviertan en criaderos del mosquito que transmite esa enfermedad, además de zika y chikungunya.

El dengue es una enfermedad transmitida por la picadura del mosquito. Para prevenir, la clave es eliminar todos los recipientes que, en las casas, acumulan agua y permiten que se reproduzca.

En lo que va del 2020, se notificaron 45 casos positivos de dengue en el territorio, 26 confirmados y 19 probables. Se informó que todos los confirmados tienen antecedentes de viaje a Paraguay, Colombia y Misiones, es decir que por el momento no hay casos autóctonos.