El presidente ucraniano insistió en la negociación y los peligros que representan la negativa rusa.

“Sin negociaciones no podremos terminar con la guerra”, declaró este domingo el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en una entrevista en la que insistió que estaba “listo para negociar” con el primer mandatario ruso, Vladimir Putin.

Zelenski resaltó que “sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra” en diálogo con el medio CNN, en la que también advirtió: “Si estos intentos fallan, eso significaría que se trata de una tercera guerra mundial”. 

“Estoy listo para negociar con él. Estoy listo desde los dos últimos años y creo que sin negociaciones no podremos terminar con esta guerra”, manifestó en el contexto de la cuarta semana de combates en territorio ucraniano.

Zelenski se abre a "hablar" con Putin sobre la independencia del Donbás y  su relación con la OTAN

“Las fuerzas rusas han venido a exterminarnos, a matarnos. Podemos demostrar la dignidad de nuestro pueblo y nuestro ejército y demostrar que somos capaces de dar un golpe poderoso”, continuó Zelenski y agregó: “Pero, lamentablemente, nuestra dignidad no salvará vidas”.

La vida de presidente ucraniano corre peligro

Durante el último sábado, Zelenski ya había reclamado por una negociación en redes sociales: “Es hora de reunirnos. Es hora de hablar. Es hora de restaurar la integridad territorial y la justicia para Ucrania”, sostuvo.

“No tenemos un territorio enorme, de océano a océano. No tenemos armas nucleares. No suministramos gasolina y gas al mundo. Pero tenemos nuestra gente y nuestra tierra. Y para nosotros eso es oro”, manifestó Zelenski en Telegram.

Según el medio ucraniano Ukinform la vida del presidente está bajo “alto riesgo”. Los rusos estárían enviando otros grupos terroristas a Ucrania para eliminar a los principales líderes militares y políticos, incluido el presidente ucraniano.

Zelensky, anunció este domingo que la actividad de 11 partidos políticos ucranianos, algunos de los cuales tienen vínculos directos con Moscú, será limitada y controlada.