Los taxistas reclaman nuevamente en contra de las plataformas Uber y Cabify

Un martes movido en la ciudad, taxistas cortaron de 9 a 11 horas los accesos a la Capital Federal en contra de las plataformas Uber y Cabify. Los trabajadores realizarán una serie de cortes que se ubicarán en principales accesos a la ciudad. Quienes están realizando el mismo es el sindicato de Peones de Taxi de Omar Viviani.

La consigna del reclamo es “la defensa del empleo” y también el combate contra las nuevas formas de empleo surgidas a partir de las plataformas. Es decir, Uber y Cabify, a las que acusan de precarización laboral y competencia desleal.

Los taxistas a su vez reclaman “que se cumplan las leyes”, y reclaman principalmente en contra de Uber y Cabify. Aplicaciones que no tienen la misma normativa que los taxis.

Por el momento Uber funciona en las provincias de Buenos Aires y Mendoza, intentaron ponerlo en marcha en Cordoba pero no hubo éxito. Ya que a los días fue suspendido para no generar sanciones a los choferes.

La ultima movilización de taxistas sucedió el 24 de septiembre cuando los taxistas se movilizaron hacia las oficinas de Cabify