Se puede detectar si un paciente esta contagiado en tan solo 20 segundos

Un nuevo sistema de diagnóstico fue desarrollado por el instituto de investigación de Alibaba, Damo Academy. Este sistema es potenciado por una IA promete detectar nuevos casos de coronavirus con una exactitud del 96% a través de tomografías computarizadas.

Los investigadores de la academia afirman haber entrenado el modelo de IA con datos de muestra de más de 5,000 casos confirmados, el sistema puede detectar diferencias entre las tomografías de pacientes infectados con el nuevo virus y aquellos con neumonía viral ordinaria con una precisión de hasta el 96%.
El algoritmo incluyó las últimas pautas de tratamiento y lo más reciente en investigaciones relacionadas al virus. Dicha herramienta se introdujo inicialmente en el nuevo Qiboshan Hospital en Zhengzhou. El nuevo hospital empezó a aceptar pacientes infectados con coronavirus el domingo pasado. Este sistema será adoptado por más de cien hospitales en diferentes provincias, aliviando la presión en los hospitales, ya que puede completar el proceso de reconocimiento en 20 segundos.

A la vez, Investigadores de la Damo Academy desarrollaron una herramienta de servicio de salud pública potenciada por IA que proporciona información relacionada con el coronavirus SARS-CoV-2. Su función principal es la de responder a la mayoría de las consultas sobre la pandemia a través de una app.