Cancelan su presencia en el MWC 2020 como medida preventiva ante el coronavirus

Amazon y Sony cancelan su presencia en el Mobile World Congress 2020 debido al brote de coronavirus.
LG, ZTE, Nvidia, y Ericsson ya han cancelado varios eventos que tenian planeados para el MWC de Barcelona.

Sony ha seguido de cerca la evolución de la situación tras el nuevo brote de coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud declaró como emergencia mundial el 30 de enero de 2020. Ya que le damos la mayor importancia a la seguridad y el bienestar de nuestros clientes, socios, medios y empleados, hemos tomado la difícil decisión de retirarnos de la exhibición y de participar en el MWC 2020 en Barcelona, ​​España.”

Comunicado oficial en la página web de Sony

Amazon por su parte declaró ”debido al brote y las continuas preocupaciones sobre el nuevo coronavirus, Amazon se retirará de exhibir y participar en el Mobile World Congress 2020, programado del 24 al 27 de febrero en Barcelona, ​​España.”

La GSM Association, responsable del MWC, informó las medidas que tomarán respecto a la expansión del virus. No se permitirá la entrada de ninguna persona proveniente de la provincia de Hubei, y los visitantes chinos deberán probar que no han estado en ese país desde por lo menos 14 días. De todos modos, cabe la posibilidad de que la conferencia sea completamente cancelada – dicha info será revelada más tardar el viernes de esta semana.