Luego de tantos años, AMD vuelve a tomar la delantera en las CPUs de escritorio

Tras 15 largos años, AMD ha superado a Intel en lo que respecta a la cuota de mercado de procesadores de escritorio, según publicó PassMark. Este es otro gran paso de AMD para cerrar la brecha contra Intel, quienes se habían convertido en líderes del mercado por un muy largo tiempo.

Para el primer trimestre de 2021, AMD tomó una participación del 50,8% del mercado global de CPUs de escritorio, dejando a Intel con un 49,2%. Esto no ocurría desde el primer trimestre de 2006, aunque su ventaja del 53,9% de ese entonces solo duró un trimestre.

AMD superó la cuota de mercado de Intel en procesadores de escritorio
AMD superó la cuota de mercado de Intel en procesadores de escritorio
AMD superó la cuota de mercado de Intel en procesadores de escritorio

En lo que respecta al segmento de notebooks, Chipzilla todavía domina con una enorme participación del 83,8%, mientras que AMD se sitúa en el 16,3%. La diferencia es aún más pronunciada en el segmento de los servidores, donde Intel tiene el 98,6%, mientras que AMD se queda con el 1,4% restante.

El nuevo liderazgo de AMD en las computadoras de escritorio significa que la brecha contra Intel se reduce a un 22,2% aproximadamente. Se espera que esto sirva como empujón hacia la creación de nuevas tecnologías y procesador de gran poder y con un precio accesible como lo es aún el Ryzen 5.