Renuevan diseño y mejoran su fotografía con el fin de atraer a los profesionales en foto y vídeo

La marca Redmi cada vez presenta mejores productos, para estos nuevos lanzamientos renuevan diseño y refuerzan su fotografía atrayendo a profesionales de foto y vídeo. Se ha hecho énfasis en los cambios estéticos de los nuevos Redmi Note 9 Pro por medio del Aura Balance Design. Ambos equipos son iguales en este sentido y presentan los mismos rasgos estéticos y formas incluyendo la gama de colores, habrá modelos en blanco, azul y negro.

Un teléfono diseñado para fotografía y edición de vídeo

El módulo de cámaras traseras pasará a estar al medio buscando un diseño simétrico y no poseerán notch, integrando la cámara frontal con un agujero en una pantalla de 6,67 pulgadas con aspecto ratio 20:9. Ambos módulos de cámaras van con Gorilla Glass 5 y cambiaron el motor de vibración buscando una mejor experiencia. Incorpora ultra estabilización para la cámara estándar y el ultra gran angular, con lo que prometen evitar temblores y tomas movidas.

Características de los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 Pro Max

El módulo trasero integra cuatro cámaras en ambos modelos. El Redmi Note 9 Pro Max tiene un sensor de 64 MP y comparte espacio con un ultra gran angular de 119 grados con sensor de 8 MP, una cámara para macro con sensor de 5 MP y el sensor ToF de profundidad de 2 MP.

Características de los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 Pro Max

Finalmente añaden el soporte a archivos RAW, de modo que los usuarios que prefieran aplicar sus ediciones a las fotos tendrán la posibilidad de hacerlo directamente. A su vez posee un modo noche, modo retrato y un modo Pro Colour para mejorar el nivel de colores de la imagen acorde a lo que requiera el usuario.

Rendimiento y diseño – la clave de lo nuevo

Los bordes presentan curvatura a los lados en la parte trasera, mantienen el minijack de audio, puerto de infrarrojos, conector USB tipo-C y tendrán el altavoz en el borde inferior. El lector de huellas no estará integrado en la pantalla, sino que se presentará en un lateral.

Tanto el Pro estándar como el Redmi Note 9 Pro Max integran un Snapdragon 720G, serán los primeros Redmi que integran un SoC diseñado en 8 nanómetros, con esto lograrían una mejor eficiencia térmica y menor consumo de energía. Vendrán con 6 ó 8 GB de RAM en el caso del Max, con hasta 128 GB de almacenamiento UFS 2.1 de serie, este último ampliables con microSD hasta 512 GB.

Ambos soportan WiFi 2×2 MIMO y los sistemas de navegación actuales. Su batería será la más grande que se ha visto en los Redmi: 5.020 mAh, e incluirá un cargador de 33v en la caja del Pro Max (18 W para el Pro estándar). Según pruebas realizadas, se podrá llegar al 50% de la carga en tan sólo 30 minutos.

Características de los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 Pro Max
Características de los nuevos Redmi Note 9 Pro y Redmi 9 Pro Max

Precio y disponibilidad

Por el momento no hay un precio establecido para el mercado argentino, dado que inicialmente se venderá en el mercado indio. Los precios varían entre las 12999 y 18999 rupias, lo cual equivaldría a unos 11000 a 16000 pesos argentinos (sin aplicar la cantidad increíble de impuestos que más que seguro duplicarán el precio).
El Redmi Note 9 Pro estará disponible oficialmente el 17 de marzo y el Pro Max a partir del 25 de marzo, aún sin fecha estipulada para un lanzamiento en Latinoamérica.