El gigante asiático no pasa por alto las operaciones monopólicas de estas empresas y ya se encuentra en marcha para ver como permitirles operar

Japón se une a las medidas tomadas por EE.UU. y Europa para trabajar en las regulaciones a las empresas más importantes del mundo tecnológico. Apple, Amazon, Facebook y Google están siendo constantemente analizadas respecto a sus maniobras.

Estas empresas están bajo la mirada de los gobiernos por usar sus dominio del mercado para aplastar a la competencia. Sus maniobras incluyen comprar todas las pequeñas empresas emergentes que ven como una posible amenaza en el futuro, y de esta forma, centralizar cada vez más los mercados.

Apple, Amazon, Facebook y Google en la mira de Japón

Kazuyuki Furuya, nuevo jefe de la Comisión de Comercio Justo de Japón, indicó que comenzarán a realizar investigaciones sobre fusiones, como la de Fitbit con Google, dado el tamaño del acuerdo. Furuya tiene como objetivo perseguir agresivamente a estas empresas para evitar que abusen de su posición dominante en sus respectivos mercados.

“Si el tamaño de cualquier fusión o vínculo comercial es grande, podemos lanzar una investigación antimonopolio sobre el proceso del comprador para adquirir una empresa emergente (como Fitbit)”

La tienda en línea de Amazon, la búsqueda de Google , los anuncios y Android, las aplicaciones y políticas de Facebook y la App Store de Apple son investigadas por abuso del dominio de mercado y hay múltiples investigaciones para ver si es necesario poner regulaciones para mantenerlas bajo control.