La empresa de California perdió una demanda y deberá abonar una suma casi billonaria

El Instituto Tecnológico de California – Caltech – demandó a Apple por violar patentes en el año 2016. La demanda se refiere al uso de cuatro tecnologías de Wi-Fi y resultó en una multa de más de mil millones de dólares para Apple y Broadcom.

Apple deberá abonar 838 millones en daños a Caltech, mientras que Broadcom unos 270 millones. La empresa de California intentó apelar pero fue rechazada y deberá pagar dicha multa.

Apple deberá pagar multas al Caltech
Apple sigue sumando demandas a las cuales no puede apelar y los gastos legales están siendo un problema.

Los abogados de Caltech mantuvieron la posición de que la patente en cuestión fue encontrada en muchos productos de Apple como iPhone, iPad, iMac, Apple Watch, Apple TV, HomePod y los routers AirPort. El monto de la multa se basó en las ventas de los más de 598 millones de dispositivos Apple que violaron la patente en Estados Unidos.

La validez de la demanda fue cuestionada por Apple en términos de “obviedad”, refiriéndose a que si una tecnología resulta obvia para los expertos o el público en general, no puede ser patentada. De todos modos, la apelación fue rechazada por la Corte Estadounidense de Apelaciones para el Circuito Federal.