Los procesadores de sus computadoras utilizarán la misma tecnología que utilizan sus smartphones y tablets

Por lo visto Apple tiene claro que sus chips ARM propios están a la altura del momento y son capaces de soportar los procesos actuales x86, por lo cual serían proveedor de sus propios chipsets, no sólo de iPhone y iPad, sino que este cambio impactaría directamente a sus computadoras.

Apple reemplazará los chips Intel por ARM

Los planes de la empresa incluirían lanzar iMacs o Macbooks basados en tecnología ARM a principios de 2021 o incluso finales de 2020. De esta manera Apple reduciría el coste de sus procesadores entre un 40 y un 60 por ciento, a la vez que ganarán flexibilidad en su línea de hardware, aunque no esperemos una baja de precios – eso no va a pasar.

Apple reemplazará los chips Intel por ARM

Circulan rumores de la llega de USB4 a Mac, algo similar a un USB 3.2 con Thunderbolt 3 y el conectar USB-C. Esta tecnología permitiría operaciones en dos direcciones usando cables USB-C normales y hasta 40Gbps con cables certificados. Queda pendiente ver por dónde Apple realizará estos anuncios, dado que el brote de coronavirus ha provocado cancelaciones de todas las convenciones tecnológicas mundiales.