La empresa acordó pagar $ 500 millones de dólares entre sus demandantes

En el año 2017 se descubrió que Apple limitaba la velocidad del procesador a medida que las baterías de los iPhone envejecían, el motivo detrás de esto era evitar apagones repentinos, pero recibió críticas por no hablar sobre la existencia de esta característica. Se presentaron demandas colectivas que ahora han derivado en una posible resolución por parte de Apple. Lamentablemente no incluye reclamos de propietarios no estadounidenses.

Apple resuelve una demanda colectiva

Apple habría presentado un acuerdo en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos. La decisión está pendiente de aprobación en este momento, pero de acuerdo con la presentación, la empresa pagará entre $ 310 millones y $ 500 millones para resolver la demanda colectiva.

Los propietarios estadounidenses actuales y anteriores del iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7 Plus y SE con iOS 10.2.1 o posterior recibirían entre $ 25 y $ 500 dólares. Los abogados que representan a las partes afectadas han considerado el acuerdo justo y adecuado. Según dicen los expertos, los problemas surgieron debido a los cambios de temperatura, el alto uso y otros problemas, y que su equipo trabajó de manera rápida y eficiente para abordarlos. La compañía dice que ha resuelto el caso para evitar los gastos y costos relacionados con los litigios.