Categorías: Tecnología

Bill Gates se despide de la junta directiva de Microsoft

Compartir

Seguirá formando parte de la compañía tomando otros roles en la misma

Bill Gates anunció que dejará de formar parte de la junta directiva de la empresa. Sus motivos serían tener mayor tiempo para cumplir las prioridades filantrópicas que persigue su fundación.

“Bill fundó la compañía con la esperanza de democratizar la fuerza del software y su pasión para resolver los más complicados desafíos de la sociedad. Y Microsoft y el mundo están mejores por ello. La junta fue beneficiada por el liderazgo y la visión de Bill. Y Microsoft continuará beneficiándose de la vigente pasión y avisos técnicos de Bill para llevar adelante nuestros productos y servicios. Estoy agradecida por la amistad de Bill y espero poder continuar trabajando junto a el para cumplir nuestra misión de empoderar cada persona y cada organización en el planeta para lograr más”

Satya Nadella, CEO de Microsoft
Bill es cofundador de la empresa de software Microsoft junto con Paul Allen desde 1975.

De todos modos, aunque no ocupe un puesto en la junta directiva, Bill Gates ocupará el puesto de Asesor Técnico de Nadella y otros directivos. También abandonó su puesto en la junta directiva de Berkshire Hathaway, una empresa inversora con múltiples empresas de diferentes rubros bajo su propiedad.
Gates declaró que esto no es un adiós, sino que seguirá formando parte en otros roles, y que no podría estar más contento con el estado actual de la compañía.

Matt Saderlan

Gamer, Músico, Conspirador Mundial

Publicado por
Matt Saderlan