Se suma una nueva denuncia luego del escándalo de Cambridge Analytica

El gigante de las redes sociales, Facebook deberá pagarle 6.5 millones de dólares a Canadá como parte de una sanción por la manera en que manejó la información personal de sus usuarios entre agosto de 2012 y junio de 2018. De acuerdo a la Oficina de Competencia de Canadá, Facebook “realizó falsas afirmaciones acerca de la privacidad de la información personal de los canadienses en la red social” e indebidamente compartió datos con desarrolladores de terceros.

facebook

El documento informa que Facebook dio la impresión de que sus usuarios podían controlar quiénes tenían acceso a su información al utilizar las funciones de privacidad de la plataforma pero no limitó el intercambio de información personal de los usuarios con terceros de una manera que fuese consistente con las afirmaciones de privacidad de la compañía”.

La empresa a su vez permitió a desarrolladores de terceros el acceso a la información personal de los amigos de los usuarios que instalaran ciertas aplicaciones. Esta práctica había sido abandonada por Facebook en el 2015 según habían declarado pero no fue así y ahora quiere resolver el problema rápido. Un portavoz de la compañía ha declarado: “Aunque no estamos de acuerdo con las conclusiones de la Oficina, resolveremos este asunto mediante un acuerdo de consentimiento”.