Según filtraciones, los nuevos dispositivos de Google no necesitarían intermediarios para enviar contenidos

Chromecast ha demostrado ser uno de los gadgets más útiles creados en la última década, capaces de convertirse en casi centros de entretenimiento para cualquier TV. Sólo necesitamos conectar el Chromecast a nuestra TV y utilizar algún dispositivo móvil para enviar contenido a través de las apps, aunque esto podría estar próximo a cambiar.

Chromecast podría incluir Android TV nativo
El próximo diseño no se diferenciaría mucho del clásico Chromecast Ultra

Según la fuente 9to5Google, la empresa buscará lanzar una nueva versión de Chromecast con Android TV como SO nativo. De esta manera evitaríamos tener que usar un celular, tablet o PC con Google Chrome para enviar contenido y podremos directamente usar las apps que vendrán dentro del Chromecast mismo, sin intermediarios.

Chromecast podría incluir Android TV nativo
Un control remoto de Google registrado recientemente en la FCC de EE.UU.

El diseño, conexión y muestreo en pantalla sería el mismo de modelos anteriores. El único cambio relevante sería la incorporación de un mando, una especie de control remoto como tienen los Apple TV. También se habla de la posible inclusión de tecnología Google Assistant, lo cual da por sentado que debería tener un micrófono integrado y un botón para enviar comandos. Ante esta posibilidad de inclusión de nuevas entradas, sólo queda pensar si el precio se mantendrá o si veremos alguna variación en la misma, probablemente el costo sea mayor pero no tanto como para preferir un Apple TV o las propuestas de Amazon.