Su venta está destinada a clientes empresariales y académicos

Boston Dynamics anunció que Spot, el famoso robot de cuatro patas, se encuentra a la venta para EE.UU. por un precio de u$s 74.500 dólares. Han lanzado un nuevo video publicitario donde vemos los posibles usos.

La oferta trae un kit Spot Explorer, trae el robot Spot, dos baterías, un cargador, estuches de almacenamiento y una tableta para controlarlo.

También se puede personalizar el pedido con varios accesorios adicionales, tales como una cámara Spot de u$s 21.800 dólares para una vista panorámica a color, o un Lidar por u$s 18.450 dólares, permitiendo a Spot desplazarse de forma más precisa en lugares espaciosos.

“Spot está diseñado para uso industrial o de aplicaciones comerciales por profesionales calificados“, señaló Boston Dynamics. “Spot no tiene un certificado de seguridad para uso doméstico o para estar cerca de niños u otros que no visualicen los peligros asociados con su operación”.

A su vez, la empresa permite la solicitud de presupuestos para versiones de Spot más económicas. De todos modos, Boston Dynamics se está enfocando en el uso de Spot a nivel empresarial por el momento.