Más de mil millones de dispositivos Android activos corren el riesgo de ser pirateados

Which, una firma de investigación de productos comerciales, revisó los datos de Google y afirma que dos de cada cinco usuarios de Android en todo el mundo no reciben actualizaciones de seguridad críticas de Google, lo que representa un 40% de dispositivos Android globales con riesgos en seguridad informática. Dichos riesgos implican robo de datos, ransomware y otros ataques de malware que podrían conducir a datos robados o dinero.

El 40% de smartphones Android en el mundo son vulnerables

Muchos de los modelos que presentan dichas fallas se encuentran disponibles en el mercado, esto incluye tanto a smartphones como tablets de marca Motorola, Samsung, Sony y LG. Los dispositivos afectados son aquellos lanzados alrededor del 2012 como Samsung Galaxy S3, Sony Xperia S o Motorola Droid RAZR Maxx HD que aún utilicen versiones anteriores a Android 7.0.

Aquellos usuarios que aún tengan dispositivos con este SO, se les solicita intentar actualizarlo de ser posible dado que es un riesgo grave el hecho de tener todo tipo de información abierta a vulnerabilidades. Lo recomendable sería pasar a smartphones más actuales, instalar antivirus o hacer copias de seguridad previniendo posibles ataques.