La batalla comercial entre estas dos potencias no tiene fin

Por lo visto EE.UU. no pone freno a la guerra comercial con China. Luego de vetar a empresas como Huawei y SMIC, parece que el gobierno de Trump tiene como próximo objetivo los grandes fabricantes de memorias en China como ChangXin Memory Technologies (CXMT) y Yangtze Memory Technologies (YMTC).

Después de conseguir con éxito la prohibición de Huawei y la fundición china SMIC, el gobierno de Donald Trump parece estar dispuesto a vetar a los fabricantes de memoria. Esto conllevaría, por ejemplo, que los chips de memoria para los SSD tengan que ser fabricados en otro lugar para poder se vendidos en territorio norteamericano.

Estados Unidos apunta a los fabricantes de memorias RAM en China

CXMT se convirtió en el primer suministrador de memoria DRAM de China a fines de 2019, mientras que a mediados de este año logró un acuerdo con Rambus para obtener acceso a su propiedad intelectual. YMTC anunció a mediados de año sus chips de memoria 3D QLC NAND Flash de 128 capas, poniéndose así a la altura de los fabricantes más importantes como Samsung, SK Hynix y Micro.