Los casos de correos maliciosos han subido increíblemente estos últimos meses

En medio de la actual pandemia de coronavirus, el correo malicioso ha tenido un gran aumento. Google afirma haber borrado más de 18 millones de mails maliciosos relacionados con el coronavirus al día durante la última semana.

Esto sería casi el 20% del número total de mails maliciosos que Gmail bloquea a diario. A su vez, sus sistemas automatizados de protección de la compañía han filtrado más de 240 millones de mensajes de spam relacionados con el coronavirus.

Google vs. Scam en época de coronavirus

Google indica que los timadores se aprovechan “tanto del miedo como de los incentivos financieros que hay de por medio para incitar a los usuarios a que respondan”. Éstos mails imitan a organizaciones como la OMS, autoridades de salud locales, y otras organizaciones de derechos humanos para conseguir las credenciales del usuario ilegalmente, o incluso pedir pagos en bitcoin.

La compañía recomienda a sus usuarios evitar descargar archivos que no reconozcan, utilizar la función de preview de documento, y chequear dos veces los enlaces de las páginas para confirmar de que redirijan al sitio correspondiente.