Una aplicación para hacer reuniones y anuncios en realidad virtual

HTC anunció una nueva herramienta de reuniones para Vive, su plataforma de Realidad Virtual. La herramienta se llama Vive Sync, y le permite a la gente conducir presentaciones en un espacio 3D virtual. Varias industrias debieron continuar trabajando remotamente debido a la pandemia de CoVid-19 utilizando plataformas de videoconferencia online.

HTC Vive anuncia Vive Sync

Vive Sync se diferencia de otras plataformas similares al permitir el uso de avatares personalizados de cuerpo completo y pueden transmitir lenguaje corporal durante la presentación. El proceso de creación de tu avatar empezaría con una selfie. Aspectos de personalización de los rasgos faciales, el tipo de cuerpo y la ropa son posibles, con más opciones disponibles en actualizaciones futuras. El Vive Pro Eye rastreará el movimiento de los ojos del usuario y lo reflejará en el espacio virtual. También se habla del rastreo del lenguaje corporal natural gracias al “sistema de rastreo IK” de la plataforma.

Permite mostrar la hora local del usuario, así como la hora local de los otros participantes de la reunión. La plataforma se integrará con Microsoft OneDrive para que los expositores puedan compartir archivos PDF, y reproducir videos o secuencias de diapositivas de PowerPoint para sus presentaciones. También hay un bolígrafo 3D para tomar notas, puedes tomar capturas de pantalla y grabar la presentación.

HTC Vive anuncia Vive Sync

Si los expositores desean incluir modelos 3D como parte de sus presentaciones, los archivos FBX y OBJ son admitidos. Éstos podrían usarse para mostrar un producto desde todos sus ángulos. De hecho, el anuncio del Vive Sync usa un vehículo como ejemplo. Las salas de reuniones permitirán hasta 30 personas a la vez, y será gratis para negocios hasta el fin de 2020. Como obvio requisito, tener un HTC Vive para poder participar. La open beta se encuentra disponible en el sitio oficial.