La empresa ganó más de u$s 77.900 millones de dólares durante el año pasado y tras su nueva dirección se espera mucho más

Múltiples sectores de la industria tecnológica han visto un aumento significativo en sus ganancias durante el año pasado, y obviamente Intel no fue la excepción. La empresa registró un crecimiento de un 33% solo en la división de PC. En total, los ingresos de todo 2020 para Intel fueron de $77.900 millones de dólares.

“Hemos superado significativamente nuestras expectativas para el trimestre, coronando nuestro quinto año récord consecutivo”, dijo el por ahora CEO de Intel, Bob Swan, en un comunicado oficial.

Intel con ingresos récord durante 2020

“La demanda del rendimiento informático que ofrece Intel sigue siendo muy fuerte y nuestra atención a las oportunidades de crecimiento está dando sus frutos.Ha sido un honor dirigir esta maravillosa empresa y estoy orgulloso de lo que hemos logrado como equipo. Intel se encuentra en una sólida posición estratégica y financiera mientras realizamos esta transición de liderazgo y llevamos a Intel al siguiente nivel”.

De este modo, Intel percibió $2.600 millones de dólares más de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020. Esto se vio impulsado por los ingresos récord del segmento de PC, que registró un aumento del 33% interanual en el volumen de unidades de PC, encabezado por ventas récord en notebooks.