Intel Corporation informó el balance completo del año 2019 y anunció que su junta directiva aprobó un aumento del dividendo en efectivo del 5% a U$S 1.32 por acción sobre una base anual. Además, declaró un dividendo trimestral de U$S 0.33 por acción sobre las acciones ordinarias de la compañía, que se pagará el 1 de marzo a los accionistas registrados hasta el 7 de febrero.

“En 2019, ganamos participación en un mercado direccionable expandido, que exige más rendimiento para procesar, mover y almacenar datos”, dijo Bob Swan, CEO de Intel. “Un año después de nuestro plan financiero a largo plazo, superamos nuestros ingresos y expectativas de EPS. Mirando hacia adelante, estamos invirtiendo para ganar las inflexiones tecnológicas del futuro, desempeñar un papel más importante en el éxito de nuestros clientes y aumentar la rentabilidad de los accionistas”.

Intel logra récords en ganancias


La División de Negocios Centrados en Datos logró ingresos récord en el cuarto trimestre. Estos ingresos tuvieron un incremento año a año del 19% en el cuarto trimestre, impulsado por la sólida demanda de clientes proveedores de servicios en la nube, en conjunto con la fuerte demanda de los procesadores de alto rendimiento Xeon Scalable de segunda generación.