La presencia del gigante TSMC seria un factor determinante para la toma de esta decisión

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, llamó al nuevo CEO de Intel, Pat Gelsinger, para hablar sobre la posibilidad de que el equipo azul fabrique las GPUs de los verdes “en caso de emergencia”. De confirmarse esto, sería una noticia gigantesca.

Si TSMC comienza a dominar demasiado, NVIDIA verá qué puede hacer para formar un equipo con Intel, y viceversa. No es solo AMD o TSMC, también es Apple – estas empresas se están preparando para grandes guerras con estas arquitecturas, y encuentran aliados si una de ellas se vuelve demasiado poderosa”, afirmó.

Intel podría fabricar GPUs de NVIDIA

Hay que tener presente que TSMC continuará dominando la industria durante los próximos años, dado que pegará un salto importante con sus 5nm con Apple como su mayor cliente. Según los informes, el gigante de Cupertino ya tiene asegurado el 50% de la capacidad de producción de 5nm de TSMC para 2021, con el objetivo de utilizar estos avanzados chips en sus próximos iPhone, iPad y Mac.

Por otro lado, NVIDIA se vio obligada a utilizar el nodo de 8nm de Samsung para sus GPUs Ampere, mientras que TSMC se volvió cada vez más cercano de otros fabricantes como AMD (incluidos Microsoft y Sony, entre otros), Apple, Qualcomm, etc. De todos modos, NVIDIA ya se encuentra trabajando para cuando lleguen los 5nm de Samsung, que deberían usarse en las próximas GPUs “Ampere Next” de NVIDIA que se esperan para 2022.