La empresa de California planea lanzar las nuevas versiones de los MacBook para fines de este año

Apple lanzará dos computadoras portátiles, una MacBook Air y otra MacBook Pro, con procesadores Apple silicon antes de finalizar el año, algunos componentes de estas dos computadoras entrarán a producción entre julio y septiembre, para que las portátiles lleguen al mercado antes de cerrar el año.

Anteriormente, el analista Ming-Chi Kuo, afirmó que la primera portátil con el nuevo procesador de Apple será la MacBook Pro de 13.3 pulgadas, para luego seguirle la MacBook Air de mismas dimensiones.

Las MacBook Pro y Air con procesador ARM llegarán este año

El procesador ARM es una arquitectura que Apple usará en el nuevo procesador Apple silicon. A diferencia de las computadoras actuales que usan procesadores de Intel, Apple usará el chip propio en un intento por mejorar el rendimiento, duración de batería y desempeño general de la computadora.

Apple anunció a mediados de junio el salto a Apple silicon y dijo que las primeras unidades con este chip llegarían este mismo año, aunque no se saben cuales serán los modelos que serán actualizados inicialmente. De todos modos, aún se lanzarán unidades con procesador Intel durante el resto del 2020.