Varios resultados negativos de los últimos años podrían hacer que la empresa de un paso atrás

Tras una pérdida de $4.5 mil millones de dólares en los últimos 5 años, LG Electronics considera abandonar el negocio de los smartphones. Kwon Bong-seok, CEO de LG, confirmó que la empresa se está preparando para un cambio en el mercado de los teléfonos.

LG sin futuro en los smartphones?

“Dado que la competencia en el mercado global de dispositivos móviles es cada vez más feroz, es hora de que LG haga un juicio frío y tome la mejor decisión”, explicó el CEO. “La compañía está considerando todas las medidas posibles, incluida la venta, el retiro y la reducción del negocio de teléfonos inteligentes”.

LG sin futuro en los smartphones?

Ya van varios años donde LG casi no figura en el mercado de smartphones al ser superado ampliamente en diseño y prestaciones por otras empresas. LG carece de un frente de batalla o insignia como otras marcas, ya sea la batería, pantalla, cámara, o un precio muy competitivo. La empresa apenas envió 6,5 millones de teléfonos en el tercer trimestre de 2020, lo que representa una cuota de mercado global del 2%. Sin embargo, y a pesar de que las ventas no son las esperadas, es cierto que LG es hoy en día una de las pocas empresas que se animan a presentar otros productos innovadores, como el LG Velvet y su doble pantalla, pero probablemente la innovación no sea tan provechosa como ver subir los números en ventas.