Se utilizará para desinfectar habitaciones del coronavirus en 15 minutos

LG presenta su nuevo robot de la familia CLOi. Un robot autónomo con una propuesta muy alejada de los modelos que hasta la fecha habíamos visto.

El último robot de LG llega con inteligencia artificial y ruedas en la base para poderse mover de forma autónoma por distintos espacios, principalmente poder rodear mesas, sillas y muebles para ir irradiando las superficies e intentar desinfectar la estancia.

El robot de LG viene equipado con varios tubos que emiten luz ultravioleta C (UV-C), que ya se ha probado eficiente para combatir el coronavirus en superficies. El objetivo de la compañía surcoreana es utilizar este robot en hoteles, colegios o eventos y que por si solo vaya rodeando los distintos muebles y elementos para ir desinfectándolos.

LG y su nuevo robot autónomo con luz ultravioleta

La idea de LG es una de las primeras soluciones comerciales y recoge la idea que vimos a mediados de junio con el proyecto desarrollado por el MIT junto con Ava Robotics. En concreto, el robot emite luz en el espectro entre 100 y 280 nanómetros. Esta franja puede ser dañina para el ser humano, pero distintos estudios han mostrado que es efectivo para luchar contra el virus.

Este robot está diseñado para seguir unas rutinas de limpieza establecidas y puede ser monitorizado a través del móvil. La idea es que los empleados no se acerquen al robot cuando está operativo. Para evitar cualquier incidencia, el robot de LG cuenta con un bloqueo de seguridad que detecta el movimiento humano, dispone de un botón de parada de emergencia y puede ser detenido también desde la aplicación móvil a distancia.