La evolución tecnológica ha dado pasos agigantados desde los 80 al dia de hoy, dándonos una mano en nuestras tareas diarias, distrayéndonos y permitiendónos mejorar nuestra experiencia con el entorno. Del 2010 a hoy hemos visto grandes ideas salir a la luz y hoy les traemos los 10 gadgets que más influyeron en la última década. El mismo no es un ranking sino un listado de los que considerámos son aquellos dispositivos que más se usaron o influyeron en la vida de sus usuarios.

iPhone

Los 10 mejores gadgets de la década

Hablamos del iPhone en su evolución desde el lanzamiento del iPhone 4 al iPhone 11 Pro, Apple siempre ha sabido marcar la diferencia brindando un smartphone que ha sobresalido por encima del resto, incluso dando batalla al imperio móvil generado por Android.

iPad

Los 10 mejores gadgets de la década

La tablet de Apple se estableció como uno de los gadgets más utilizados en su lanzamiento y que mejores actualizaciones ha traído respecto a sus nuevos modelos. Un dispositivo que supo incursionar tanto en ambientes de diseño como videojuegos, fotografia, utilidades y servicios de streaming.

Drones

Los 10 mejores gadgets de la década

Si bien los diseños de los primeros drones datan de inicio del siglo pasado, lograron ponerse de moda durante esta última década. Sus funciones abarcan desde ser utilizados en eventos, delivery o por diversión hasta ser utilizados en búsqueda de personas, vigilancia de fronteras, control de incendios forestales o investigación. Hoy en día todos sabemos lo que es un dron y sus posibilidades, incluso generaciones que jamás han utilizado uno.

Airpods

Los 10 mejores gadgets de la década

Los Airpods fueron introducidos originalmente tras el lanzamiento de iPhone 7, momento en el cual también se decidió eliminar la entrada jack de los auriculares. Se han convertido en un éxito mundial debido a su practicidad, facilidad de manejo y paridad de bluetooth y su conveniente método de recarga.

Smartwatch

Los 10 mejores gadgets de la década

La idea de un smartwatch viene acompañada de cierta nostalgia de agente secreto, pero es sin duda uno de los mejores inventos de la década. Ya los smartphones lograban ayudarnos diariamente y estos lo hicieron incluso aún más facil. La mayoría cuentan con acelerómetro, giroscopio, brújula, pulsómetro, barómetro, altímetro, geomagnetómetro, GPS altavoz y micrófono así como la posibilidad de usar apps y redes sociales.

Google Chromecast

Los 10 mejores gadgets de la década

A comienzos del 2010 se hizo relativamente accesible poder adquirir televisores LCD y LED, con el lanzamiento de Chromecast fue posible convertir en smart a cualquier televisor permitiéndonos enviar contenido de un dispositivo a nuestras pantallas.

Samsung Galaxy S6

Los 10 mejores gadgets de la década

Esta década permitió posicionar a Samsung como uno de los mayores vendedores de smartphones en el mundo pero esa fórmula ganadora se perfeccionó con el lanzamiento del S6 y S6 Edge – teléfonos Android con estilo, poder y un diseño que se trae hasta el día de hoy con los últimos modelos S10.

Nintendo Switch

Los 10 mejores gadgets de la década

La última consola de Nintendo nos permite usar videojuegos desde nuestra casa y llevarlos a cualquier lado, una híbrida entre hogareña y portátil que mundialmente ha sido recibida con los brazos abiertos.

Raspberry Pi

Los 10 mejores gadgets de la década

Estos pequeños ordenadores “de bolsillo” fueron originalmente creados con la finalidad de estimular la enseñanza escolar en informática. El modelo original se convirtió en más popular de lo que se esperaba​, hasta incluso vendiéndose afuera del mercado objetivo para usos como robótica.

Fidget Spinner

Los 10 mejores gadgets de la década

No te vas a poder conectar a facebook desde tu spinner pero que divertido es! Creados originalmente como un juguete pero que ha demostrado tener un uso terapeútico. Se ha demostrado que su uso puede ayudar a reducir las tensiones, mejorar la concentración y aliviar los síntomas de la ansiedad