Una controversial medida es tomada por la empresa para su portal web de MSN

Según reportes de Business Insider y Seattle Times, Microsoft planea rescindir sus contratos con periodistas y reemplazarlos con software de inteligencia artificial. Una maniobra que genera desempleo e intenta instalar una idea casi cyberpunk de noticias entregadas por una IA que elegirá qué contenido brindarnos.

“Como todas las empresas, evaluamos nuestro negocio de forma regular. Esto puede resultar en un aumento de la inversión en algunos lugares y, de vez en cuando, la reubicación en otros. Estas decisiones no son el resultado de la actual pandemia.”

Portavoz de Microsoft.
Microsoft reemplaza periodistas por IA

Durante la semana pasada, alrededor de 50 empleados han recibido la información de que sus contratos no se renovarán luego del 30 de junio. Los periodistas en cuestión fueron responsables del portal web MSN de Microsoft, que ahora utilizará modelos de aprendizaje automático (ML) que generarán flujos de noticias. Para usar ML para una aplicación como esta, Microsoft seguramente utilice su infraestructura de Azure para procesar todo en la nube.

Uno de los ex empleados indicó que la plataforma MSN ha estado semi-automatizada hace rato y que esto es solo la finalización de la automatización. Veremos cuales son sus consecuencias y como su uso afecte a la información que llega a los usuarios.