Netflix dejará de funcionar en varios modelos de Smart TVs de Samsung a partir del 1 de diciembre. Se realizó un anuncio desde la página de soporte de Samsung adelantando que los televisores de 2010 y 2011 perderán el acceso a partir del 1 de diciembre de 2019 debido a “limitaciones técnicas”.
Los modelos afectados comprenden la serie C y D, lanzados en 2010 y 2011 respectivamente, los cuales ya están comenzando a recibir una notificación en la pantalla del televisor avisando que Netflix dejará de estar disponible en ese dispositivo.

Netflix dejará de funcionar en ciertos Smart TV Samsung

Sin más detalles de la cancelación del soporte, suena entendible que el soporte deje de estar vigente en televisiones de hace 9 años, más teniendo en cuenta que Netflix realiza actualizaciones a sus apps que no siempre tienen en cuenta el hardware antiguo. Desde Samsung sugieren que para seguir disfrutando Netflix deberemos utilizar otro dispositivo compatible, como una consola de juegos, decodificador de cable o Chromecast. Para conocer si tu televisor ha sido afectado solo debes buscar la letra C o D en el nombre del modelo (viene después del tamaño de pantalla).