Su nuevo arquitectura sería de 5nm

Han surgido nuevos rumores sobre Hopper, la próxima arquitectura de GPUs Nvidia. Por lo visto, estarán fabricadas bajo el proceso de 5nm de TSMC y llegarán al mercado en 2021.

Según los rumores, Nvidia decidió fabricarlas con este proceso de TSMC solo para quitarle espacio a AMD, que estaba buscando reservar más capacidad de la que ya tiene, y Nvidia quiso tomarla antes para evitar que AMD se expanda. Obviamente es una técnica un tanto extraña, aunque con los recursos de Nvidia no es demasiado problema reservar espacio solo para limitar a la competencia.

Nvidia lanzaría Hopper en 2021

Respecto a Hopper, los primeros rumores indican que serán GPUs Multi-DIE orientadas a cómputo de alto rendimiento e inteligencia artificial, y no productos para procesamiento gráfico. Este diseño Multi-DIE permitirá aprovechar todos los beneficios que ya vimos en los procesadores Ryzen de AMD, incluyendo menor costo de fabricación, menor tasa de fallas en las obleas, y una fácil segmentación que no implica diseñar nuevos DIEs monolíticos, sino simplemente agrupar más o menos de los DIEs ya diseñados.

De todos modos, no está confirmado que vayamos a verla en 2021 dado que Nvidia aún no ha oficializado esta información.