Esta herramienta ya se ha utilizado para ayudar a combatir otras enfermedades

Oracle se encuentra trabajando en la lucha contra el COVID-19 con la ayuda de sus servicios en la nube, aplicaciones y la inteligencia artificial. Su objetivo consiste en habilitar herramientas que permitan reunir los datos dispersos de centros de investigación y de miles de médicos y pacientes con el fin de ordenarlos. Toda esta información se encuentra alojada en la nube de Oracle.

Oracle Cloud funciona sin descanso para realizar ensayos clínicos que permitan probar la seguridad y eficacia de diferentes fármacos y vacunas. Esta tecnología permitirá a los científicos iniciar a fase de ensayo en tan solo dos semanas, sumando velocidad a estas pruebas tan necesarias para la salud mundial.

Dadad
SAN FRANCISCO, CA – OCTOBER 22: Oracle co-founder and Chairman Larry Ellison delivers a keynote address during the Oracle OpenWorld on October 22, 2018 in San Francisco, California. The Oracle co-founder and Chairman kicked off the annual Oracle OpenWorld conference that runs through October 25th. Justin Sullivan/Getty Images/AFP

A su vez, Oracle ha construido y donado al gobierno de los EE.UU su Sistema de Aprendizaje Terapéutico permitiendo a los médicos y pacientes registrar el progreso diario de las terapias con hidroxicloquina, el Remdesivir y el Kaletra. El sistema de aprendizaje terapéutico ha sido el resultado de una colaboración con el Instituto Nacional de Salud, la Administración de Alimentos y Medicamentos, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid, y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EEUU.