Bob Swan dejó de ser el CEO de la empresa que ahora busca volver a ser la número uno a nivel mundial

Pat Gelsinger tomó oficialmente las riendas de Intel para poner a prueba sus más de cuatro décadas de experiencia en el rubro, incluidos 30 años en Intel, donde comenzó su carrera. El nuevo CEO compartió su visión sobre su retorno al equipo azul, diciendo: “Como director general entrante, estoy realmente emocionado de tener la oportunidad de tomar este gran icono de empresa, esta empresa que ha sido crucial para todos los aspectos de la tecnología, y que sea ese líder de nuevo en el futuro“.

Pat Gelsinger asumió como nuevo CEO de Intel

“Estoy encantado, como tecnólogo, como geek de corazón, de poder estar en ese papel de liderazgo para ayudar a llevar las pasiones, la historia, la oportunidad de esta gran empresa hacia adelante como nunca antes. Nuestros mejores días están por llegar”.

Pat Gelsinger, CEO de Intel.
Pat Gelsinger asumió como nuevo CEO de Intel

De este modo Gelsinger se convirtió en el octavo CEO en la historia de Intel, y su llegada puede ser un buen augurio para el futuro de la empresa, ya que muchos creen que su amplia experiencia en ingeniería y su trabajo en VMWare ayudarán a que Intel vuelva a encarrilarse.