La empresa surcoreana habla de 1 Tbps para 2028

Pese al estado inicial de comercialización de las redes 5G, ya hay empresas como Samsung que hablan del 6G que ya se encuentra en pleno desarrollo y aspira a convertirse en una de las principales empresas detrás del próximo estándar de conectividad móvil. La empresa anticipa la llegada comercial del 6G para 2028.

Las velocidades de descarga y de subida se multiplicarán (Samsung estima picos de hasta 1.000 Gbps), como es lógico, también se verá reducida de manera notable la latencia (hasta 0,1 milisegundos). Esto facilitará el intercambio de datos sin retrasos apreciables en la recepción.

Link de descarga del paper de Samsung:

https://cdn.codeground.org/nsr/downloads/researchareas/6G%20Vision.pdf

La visión del 6G anticipada por Samsung inspira a un mundo con distintas realidades (virtual, aumentada y mixta) que convergerán en una reproducción apta para cualquier pantalla, incluso aunque esté conectada a una red móvil.

La holografía tendría una manera de transmitirse en tiempo real, con alta definición y sin latencia, lo que mejoraría desde la medicina a las presentaciones laborales. A su vez, el rendimiento de las redes se vería beneficiado en cuanto a velocidades, latencia, dispositivos conectados, ancho de banda, eficiencia energética.