Qualcomm le pagará $850 millones de dólares

Según nuevos informes, Samsung controlará todos los pedidos del Snapdragon 875 de Qualcomm. A pesar de que TSMC es tecnológicamente superior a Samsung en cuanto a fabricación de chips, parece que la empresa surcoreana llegó a un acuerdo con Qualcomm para encargarse de la fabricación de su chip insignia.

Los informes indican que Samsung le ofreció a Qualcomm un mejor trato que TSMC para los pedidos del Snapdragon 875. Con clientes como Apple y Huawei de su lado, el gigante taiwanés TSMC, seguramente le habría cobrado a Qualcomm una suma bastante superior por usar su tecnología de fabricación de 5 nm EUV. El sitio Sina menciona que el nuevo acuerdo entre Samsung y Qualcomm podría rondar los $850 millones de dólares.

Samsung será el único fabricante del Snapdragon 875

Recientemente hubo filtraciones indicando que Samsung desarrollaría los chips Snapdragon 875G, dando a entender que por el momento, no está confirmado si el Snapdragon 875, su variante G o ambos serán fabricados por Samsung.

Este cambio de fabricante puede afectar notoriamente al precio final de estos smartphones, dado que había rumores sobre que el costo de fabrícación por parte de TSMC era muy alto. Samsung a su vez maneja pedidos de SoC menos potentes como el Snapdragon 735G y la serie Snapdragon 400 con módems 5G integrados. También se espera que el fabricante coreano de un salto directo de 5 nm a 3 nm para reducir la brecha tecnológica entre TSMC.