Los datos personales de alrededor de 1,2 mil millones de personas fueron expuestos incluyendo nombres, direcciones de correo, números de teléfono y cuentas de LinkedIn, Facebook, Twitter y demás; convirtiéndose en una de las mayores brechas de una sola fuente en la historia.

Esta increíble brecha fue descubierta por Bob Diachenko y Vinny Troia el 16 de octubre del 2019 en un servidor abierto de Elasticsearch que contenía la información de 4 mil millones de cuentas de usuario con un total de 4TB de información. Esto se hallaba en un servidor sin ninguna protección, por lo que cualquiera pudo haber descargado esos 4TB facilmente.

Estos datos eran vendidos por People Data Labs a anunciantes que los usan con fines comerciales. Este contenido nunca fue aprobado para su uso comercial por los usuarios y lleva en total 622 millones de direcciones de correo electrónico, 50 millones de números telefónicos y detalles diferentes de redes sociales. 3 de los 4 registros descubiertos se originaron en People Data Labs, con detalles de más de 1.200 millones de personas. El registro restante proviene de OxyData.io y contiene información exclusivamente de LinkedIn por lo cual puede haber mayor información personal comprometida incluso la vida misma de las personas.

Para verificar si sus datos pudieron ser comprometidos, recomendamos ingresar en el conocido sitio:
https://haveibeenpwned.com/