Tecnología

Sigue la falta de stock en tarjetas gráficas NVIDIA y AMD

Compartir

La escasez global de chips duraría hasta 2022

Según analistas de la industria, la escasez global de GPUs permanecerá hasta 2022, debido a que la demanda de chips excede a la oferta en aproximadamente un 30%. Se estima que se necesitarán entre tres y cuatro trimestres para que la oferta alcance la demanda.

En otras palabras, esto quiere decir que estaremos hablando de cerca de 1 año y medio con falta de stock, teniendo en cuenta la fecha de salida de las nuevas tarjetas gráficas. Esto sin considerar que se necesitarán de tres a seis meses más para conseguir que las tiendas se reabastezcan una vez los fabricantes vuelvan a producir a toda máquina.

“Creemos que las semiempresas están enviando entre un 10% y un 30% por debajo de los niveles de demanda actuales y se necesitarán al menos 3-4 trimestres para que la oferta alcance la demanda; y otros 1-2 trimestres para reponer los inventarios en los clientes / canales de distribución de regreso a niveles normales”, dijo Harlan Sur, analista de JP Morgan.

Hardware Times informó que fabricantes como Gigabyte, ASUS y MSI, están recibiendo menos de 20 unidades de las RTX 3080 para toda la región del sur de Asia. Además, se indica que China recibió apenas 100 unidades durante el mes de febrero, una locura.

Matt Saderlan

Gamer, Músico, Conspirador Mundial

Publicado por
Matt Saderlan